Imagenes_2

En seguida vamos a observar una secuencia de imágenes extraídas de una misma fotografía en tercera dimensión de la cara de Jesucristo, la que fue tomada del internet, como una de las muchas variantes en que se muestra en la red  la cara de Jesús, siempre logradas a partir de la fotografía original de la sabana de Turín. En dicha imagen 3D al igual que en las de 2D,  se perciben por el ojo entrenado además de la cara descompuesta de Jesús, diversas imágenes secundarias, unas mas evidentes que otras. Aunque en principio se les dificulte, aquí guiados algunos lograran verlo y con la practica podrán alcanzar a ver otras imágenes, e igual dirán “Imagen o imaginación”.                                                                                                          Tengamos en cuenta que estas imágenes son similares a los estereogramas tipo Ojo mágico (magic eye), que se popularizaron en la década de los 80s, lo que demanda del observador un cierto esfuerzo para discriminar las formas y realzar su dimensión…

PP_28f1.- En esta imagen base se perciben por el ojo entrenado diversas imágenes secundarias, unas mas evidentes que otras, como el niño a gatas en el circulo amarillo al centro.

PP28b2.-Si se clarifica la imagen base ajustando sus tonos (B/C) la imagen resultante (arriba) permite identificar mucho mejor en ella imágenes secundarias de diferentes escalas, las que me llevaría mucho espacio poder describir.

PP_28e3.-Dividiendo en cuadrantes la segunda imagen ampliada, queremos señalar con trazos de colores 4 imágenes relevantes y mostraremos en seguida a mayor tamaño tres de ellas, esperando que ustedes también puedan apreciarlas. Veamos la primera enseguida:

PP_29c4.-Al ampliar el marcado con rojo en el primer cuadrante (C1), se aprecia una acción en la que un sujeto de barba (arriba izquierda) recibe un bastonazo en la cara y cae inclinado hacia su derecha al frente, él es golpeado con la zurda por otro individuo que esta de espaldas a la derecha del observador y que lo distingue su pelo negro, oreja izquierda y ropaje blanco.

PP29a5.-Quien recibe el golpe parece escupir sangre de manera explosiva. Aquí, hemos de recordar el relato evangélico y preguntarnos si somos capaces de reconocer que tenemos una imagen en contexto con el mismo. Se dice que los escribas Judíos utilizaban su mano izquierda para poder escribir de derecha a izquierda, como era lo usual en tiempos de Jesús.  Pasemos a la segunda de las tres:

PP_30a 6.-Entre el cuadrante 2 y 3 al centro, se distingue de busto un personaje con una piel de oso en su cuello y un casco o tiara en la frente, (flecha azul)  detrás de él la frente y cabellera de un hombre con un niño al cuello, detrás del niño sobresale al parecer el penacho o cresta de un casco romano…

PP_30b7.-La misma flecha indica la cara ampliada del hombre de bigote con la piel de oso al cuello, vemos al niño detrás con una mano sobre la boca,  también abajo a la derecha del observador aunque menos fácil de apreciar se ven las caras de tres hombres de turbante militar triangular, color café. Estos últimos se distinguen mejor alejándose un poco o inclinando la mirada con respecto a la pantalla.  Pasemos a la tercera y ultima figura de esta serie:

PP_31b8.- En el cuadrante 2 superior izquierda, la flecha indica lo que aparenta ser un hombre crucificado.

PP_31e

9.-Aquí ampliado pretendemos discriminar mejor al crucificado, que pareciera estar en proceso de ser levantado o enderezado a una posición mas vertical.

PP_31a10.-Viendo a 1 metro de distancia la imagen base de la cara de Jesús y su entorno puede sorprendernos un cumulo de imágenes de diversas escalas unas mas realzadas que otras unas mas trasparentes  y  en diversas inclinaciones, podríamos descubrir el torso de un hombre cargando un madero y a Jesús con su pecho herido y los brazos hacia atrás, también en la parte baja de esta imagen principal, de derecha a izquierda podemos contar las caras de 8-9 personajes que vienen de frente, algunos se muestran de torso o medio cuerpo los que aparentan estar mas cercanos muestran solo la cara, siendo relevantes los dos ancianos que traen cubierta su cabeza y asemejan ser sacerdotes Judíos… Atrás de los anteriores en una escala menor pero de cuerpo entero y con mayor volumen (3D), se ven en el cuarto cuadrante abajo ,varios personajes que parecen estar en una refriega…También al centro de la imagen, arriba del bigote y alrededor de la nariz de la cara de Jesús, se pueden distinguir soldados romanos. Digo lo anterior sabedor de lo difícil que les será verlos y con riesgo de desanimarlos, pero esperando motivarlos a escudriñar y para ello les recuerdo ver las primeras Recomendaciones para mejor ver, las que están en la página “Inicio-Presentación” de este mismo Portal. Yo seguiré presentando material y buscando como hacerlo mas evidente para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>